Presentación del libro “El Manuscrito de Argelia”

 Presentación del libro “El Manuscrito de Argelia” en la biblioteca departamental José Artigas
05 de Septiembre, 2023

Será a las 17.30 horas de este jueves 7 de setiembre en ese espacio literario ubicado en la Casa de la Cultura de Maldonado -en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

La presentación estará a cargo de Sonnia Romero Gorski, con la participación de Antonio Turnes y Luis Vidal Giorgi, y se desarrollará con entrada gratuita.

Reseña del libro

Información general sobre el Magreb -región del norte de África- y datos particulares sobre Argelia -uno de los países que constituyen al Magreb- obtenida a partir de diferentes investigaciones de campo y experiencias culturales de profesionales médicos uruguayos que coincidieron en el período de residencia en Argelia.

Comprende primeros registros y aproximaciones etnográficas de la región de bereberes donde se dan a conocer prácticas medicinales tradicionales referidas a la atención en la maternidad y la infancia en el ámbito doméstico, como también reflexiones actuales de profesionales uruguayos que estuvieron en servicios de salud en Argelia.

Sobre los presentadores

Romero es etnóloga, antropóloga, investigadora de campo en Argelia y fue docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CLAEH.

Turnes es médico e integrante de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina. Y Vidal es antropólogo y dramaturgo.

.

Publicar comentario